martes, 18 de diciembre de 2012

¡AYÚDANOS!


Tomeu Orfila, un alumno de la Universidad de la Rioja,  utiliza Aula Z como punto de partida del Trabajo Final del  Máster profesionalizador que está cursando.
Después de haber trabajado en el centro una temporadita, ha llegado el momento de realizar la memoria, en la que persigue los siguientes objetivos específicos (citamos textualmente):
  1. Análisis del grado de satisfacción de los usuarios de la plataforma en relación con la usabilidad, posibilidades de manejo y accesibilidad de la herramienta
  2. Análisis del grado de satisfacción de los contenidos que incluye la plataforma y valoración de la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en relación con la puesta a disposición del material didáctico
  3. Grado de satisfacción con las herramientas adicionales de la plataforma. Entendiendo como herramientas educativas las que se consideran recursos educativos no didáctico
  4. Análisis de comentarios y propuestas de mejora de la herramienta en base a las opiniones de los usuarios
Estos cuatro objetos específicos están encarados a satisfacer un objetivo general: "analizar y evaluar los distintos usos (y posibles usos) de la herramienta y las aportaciones a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje".
.
Como puede deducirse, las conclusiones que se obtengan de este objetivo general nos puede beneficiar claramente, puesto que, más allá de intuiciones y e-mails de compañeros -a los cuales agradecemos su colaboración-, tendremos unos datos verificables que nos ayudarán a realizar ampliaciones, modificaciones y/o mejoras oportunas y, si fuera necesario, cambios de rumbo sustanciales.
.
Uno de los medios de los que se vale Tomeu Orfila para llevar a cabo dicho estudio es una encuesta, diferenciada entre alumnos y profesores, que utilizan los materiales de Aula Z, por lo que OS ROGAMOS QUE LA REALICÉIS. Aquí la tenéis; basta con que respondáis a la primera cuestión y cliquéis en "continuar"


ó https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dFI2VmZuRC0tOS0wc0ZfMEdFYWxiWmc6MQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario