martes, 23 de diciembre de 2008

Cadáver exquisito ( 2008-2009)

¡Ya somos poetas!..., aunque de un solo verso. Éste es nuestro cadáver exquisito 

Ensayo con cinco espontáneos:
En Santander al mar llega el prado
allí van las vacas lentamente caminando,
el turista con la mochila paseando
cuando más llueve, en mayo,
llega a la playa a dormir en el saco.


Toda la clase:

¡Ojo!, endecasílabos y rima consonante ¡que no es poco!      


Tengo frío y me pongo la chaqueta
que va mejor con una camiseta
y de payaso llevo la careta
parezco una pequeña marioneta
con un lazo naranja en la coleta
atado el pelo de color violeta
es bastante vieja la furgoneta
se ha empotrado en una carreta
la he abandonado en aquella cuneta
hemos asado una enorme chuleta
con la leña y el carbón en la cubeta
vigilando el viento con la veleta
que hay en la antigua y fea glorieta
pensando construyo una gran maceta
la he copiado de una horrible maqueta
escondida dentro de una gran grieta
he caído y no he llegado a la meta
me han mostrado la roja papeleta
¿dónde la he metido? en una libreta
aquí escribo versos; soy poeta
no rima nada: ni la a, ni la zeta
me muero de hambre por la estricta dieta
hago patatas fritas en la probeta
te doy un porrazo con la carpeta
estoy tan ancho siendo analfabeta
soy pobre, no tengo ni una peseta

1 comentario:

  1. ...''estoy tan anchO siendo analfabetA''...

    Porque, ancho es masculino y analfabeta femenino.

    ResponderEliminar